viernes, 30 de noviembre de 2012

Mezclando




Allá por abril de este año el blog de Ana Belchi :
http://anabelchi.blogspot.com.es/2012/04/guia-rapida-para-mezclar-coloresquick.html
 Publico una guia sobre las mezclas de colores basandonos en la marca de arcilla Kato que es la que normalmente yo uso.
 Tengo que decir que jamas me había planteado hacer unas tablas de color pero debido a que tenia que aprender si o si. Empecé siguiendo sus indicaciones a crear mi propia tabla de color.
  Mezclando los colores básicos:
 El primer color fue mezclar magenta y turquesa lo que me dio la gama de azules a morados. Una vez terminada la tabla aproveche la arcilla sobrante en hacer esto :






Hice la pixelated retro de Bettina Welker. y han salido estas preciosas piezas.
  El siguiente paso fue mezclar Amarillo y magenta lo que me daba la gama de los anaranjados. Y estas son las piezas que por ahora han salido :






 
 
 
La primeras piezas son unas pixelatex donde se aprecia el degradado de color mezclado con el blanco aunque hay partes que al mezclarse un poco con el negro se aprecia un tono verdoso no hemos llegado a la tercera fase de la mezcla de primarios  que sera amarillo y turquesa.
 La segunda pieza que he fotografiado  ha sido usando parte del trabajo de crear la murrina pixelatex pero colocados en espiral.
Gracias a Ana Belchi por sus tutoriales tan estupendos que me han ayudado a entender este mundo del color algo que se me resiste pero que sigo investigando, ya que mi meta es sacar colores para crear murrinas florales. Y a Bettina Welker por su tutorial. Gente que desinteresadamente ayuda a otras personas a través de la red.  Y que yo agradezco enormemente a todos y cada una de esas personas que nos inspiran, nos ayudan dandonos consejos, y hasta se toman la molestia de crear tutoriales para aprendamos un poco más.
Gracias por visitar mi rinconcito.
Para contactar con Noly : Cybernoly@hotmail.com 
 

1 comentario: